lunes, 11 de mayo de 2009

Seguimos y Seguiremos Hasta la Victoria Final

Os preguntaréis el porqué hemos cambiado de dirección web. El motivo es que la anterior web del SAT Puebla Cazalla ha sido hackeada en cierta forma que no nos permite acceder, por lo que éste será el nuevo portal del Sindicato en la localidad.

Quizá haya tenido mucho que ver en este sabotaje que seamos andaluces y revolucionarios, o que el SAT esté cambiando el anquilosado panorama sindical de Puebla de Cazalla acumulando 21 denuncias de trabajadores que se han contado por victorias de éstos, una tras otra: 21. El Pueblo Trabajador, gracias al SAT, está despertando, está viendo que la vida no es de color de rosa, que nos utilizan como quieren y que encima nos dan migajas y crisis. Nos apostamos lo que quieran a que ninguna "autoridad" ni nadie más va a mover un dedo para averiguar quien es el culpable.

El SAT Puebla de Cazalla seguirá peleando contra el paro, la injusticia social, la miseria, la precariedad, los asesinatos de trabajadores encubiertos mediante "accidentes laborales", contra las formas de neo-esclavitud que representa el capitalismo, contra los abusos...seguiremos donde hemos estado siempre: en la misma trinchera de los trabajadores, de los que sienten, sufren y sudan. Como dijimos en la editorial de nuestro primer boletín: "El sindicato nace en Puebla de Cazalla con toda la ilusión del mundo y con las cosas bastante claras: inequívoca y decidida defensa de los intereses de los trabajadores. Muchos trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo han podido conocer al SOC en diversos pleitos jurídicos, sabiendo así, que el SOC no los va a dejar tirados en la cuneta, ni pastelea cuando hay un atropello a un trabajador o a sus derechos, ni da media vuelta atrás ante nada ni nadie. Porque si hay una cosa clara es que cualquier proyecto que vaya contra los trabajadores venga de donde venga, nos tendrá enfrente, ahora y siempre.

Se acabaron los tiempos donde no había sindicatos combativos donde acudir en defensa de nuestros intereses, se acabaron los tiempos del miedo y del silencio que tienen amordazada la voz del trabajador, se acabaron los tiempos de aquellos que quieren ser “nuevos ricos” a costa de los demás y de pisotear su dignidad, sus derechos y su pan. Porque con nuestro futuro, nuestro pan y el de nuestras familias, no se juega.

Dicen las buenas conciencias que quien renuncia a sus derechos, renuncia a su dignidad. Hoy como ayer, siguen con plena vigencia las palabras de Diamantino, cura de Los Corrales y miembro fundador del SOC: “No hay causas perdidas, hay causas difíciles, pero como son tan justas, algun día las ganaremos”. Y en esa pelea estamos."


Casi un año y medio después de haber hecho esta declaración de intenciones, hemos y estamos dando cumplida respuesta de lo suscrito. Trabajador/a: únete al SAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario