lunes, 11 de mayo de 2009

Granada: El SAT celebra una concentración el 1º de Mayo

Fotos del acto
El SAT de Granada celebró ayer una exitosa concentración con motivo del 1 de Mayo, Dia de la Clase Obrera. Dicho acto se convocó en la Plaza de Isabel la Católica, lugar por el que inevitablemente tenía que transcurrir la Cabalgata de CCOO & UGT, S.A.

Este hecho, lejos de parecer provocativo o crispante, en realidad tenia el objetivo de dar a conocer a la opinión pública en general, y a los asistentes (no dirigentes) a la manifestación oficial en particular, la realidad de que hay otros modelos de sindicalismo independientes, honestos y comprometidos con la específica realidad andaluza, más allá de la sensación de monopolio (¿sindicalismo vertical?), dependencia y chantaje que generan las dos grandes empresas sindicales.

En el transcurso de dicho acto, al que asistieron unos 200 afiliados y simpatizantes, se repartieron entre los transeuntes varios centenares de dípticos y se corearon diversos lemas, entre otros, contra el sindicalismo vertical, las estrategias del poder para solucionar su crisis capitalista y la urgencia de una huelga general. Al final del acto, intervinieron breve y emotivamente varios de los responsables provinciales del SAT, sellando esta concentración con el cada día más vigente Himno de Andalucía.

Dado lo céntrico, confluido y estratégico del lugar, no solo se hicieron eco de nuestra presencia los medios de comunicación o los muchos visitantes que estos días pasean por la ciudad: especialmente cabe reseñar que diversos ciudadanos que pasaban por allí decidieron unirse espontáneamente a nuestro acto, e incluso varias personas que iban en la manifestación oficial se acercaron para informarse sobre el SAT, afiliarse o simplemente felicitarnos por nuestra iniciativa.

Realmente, hay que admitir que la afiliación acordó unanimamente para este 1 de mayo una opción no exenta de riesgos: somos un sindicato provincial muy jóven, con pocos recursos materiales y humanos, el lugar elegido para concentranos acarreaba una posible situación de crispación, etc. No obstante, vista la repercusión que hemos tenido y pendiente aún de ser valorado el resultado de este acto por la Comisión Permanente Provincial y por la Asamblea de Afiliad@s, yo ya me atrevo a pronosticar que la efectividad y el listón que nos hemos auto-impuesto este 1 de Mayo no va a ser fácil de mejorar.

Paco Cabrerizo
(Responsable provincial de Acción Sindical del SAT-Granada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario