Sanchez Gordillo sobre el proceso socialista en Marinaleda y la identidad nacional. from kaosenlared on Vimeo.
El alcalde de Marinaleda(Sevilla)expuso en una charla, su visión sobre el socialismo en su localidad y sobre la identidad nacional.
Carlos García
www.kaosenlared.net/noticia/sanchez-gordillo-ser-nacionalista-izquierda-no-incompatible-ser-intern
Manuel Sanchez Gordillo expresa su opinión sobre el proceso llevado a cabo en Marinaleda (único territorio verdaderamente revolucionario en el estado español).
El alcalde, integrante de la CUT, explica las dificultades que llevaron a Marinaleda a apoderarse de la tierra, y como recibieron la represión brutal de una democracia que todavía pensaba bajo el yugo de la dictadura (de la misma manera que lo hace hoy) y que descargó toda su represión en los jornaleros del SOC. Luchadores de verdad, que expropiaron para el pueblo las tierras que un señorito dejaba morir, para convertirlas en la fuente mas rentable de ingresos de la zona desde hace 20 años.
Sanchez Gordillo, a petición del público allí presente, aborda la cuestión del nacionalismo y de la identidad nacional, asumiendo su condición de marxista y de nacionalista andaluz, desmontando la idea de que la lucha nacional en el ámbito de la izquierda es una lucha de parcelas. El enemigo en todo territorio, para un militante de la izquierda auténtica es el capitalismo. La lucha contra el capitalismo aquí, es solidaridad con la lucha contra el capitalsmo en cualquier lugar.
Saludamos el proceso socialista con mayúsculas que se lleva a cabo en Marinaleda y animamos a los escépticos a comprobar que se pueden trabajar 6 horas y media al día (y no morirse de hambre), que un bono de piscina vale 3 euros todo el año (no un dia... un año!), que la guardería cuesta 12 euros y una vivienda de 100 metros cuadrados, poco mas de 20.000 euros y sobre todo que el paro es un invento de los capitalistas.
Esto es real y esto es socialismo. Como Marinaleda Andalucía entera!
Colectivo Kaosenlared.
Welsh Cakes
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario