sábado, 8 de agosto de 2009

El paro en Córdoba

Córdoba supera los 100.000 parados al termino del primer semestre del año. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ya deberia de llamarse Encuesta de poblacion inactiva revelan una tasa de desempleados en Córdoba del 27,25% de la población activa, un total de 101.700 parados, casi 15.000 más que en el primer trimestre del año. Esto implica una tasa diez puntos superior a la media nacional y dos por encima de la andaluza. Respecto al mismo trimestre del 2008, son casi 45.000 más las personas que pasan a formar parte de las listas del paro, un 79% más.

La tasa de parados en los servicios ha crecido un 66´2% en el último año, unos 10.200 trabajadore/as. En el sector del ladrillo y en el de industria, la destrucción de empleo en el mismo periodo se ha saldado con 10.500 empleos menos.

Pero es en el campo segundo sector en importación en la provincia por número de trabajadore/as donde mas paro se ha producido, y eso que era el campo el que estaba aguantando estos meses con campañas de aceitunas y naranjas a todo los trabajadore/ que venian de otros sectores de la produccion los datos son de miedo 14.200 menos que el mismo periodo del 2008, un 156% mas de parado/as en un año

DECLARACIONES: del Consejero de empleo de la Junta de Andalucia cuando se reunio con los representantes del SAT; los trabajadore/as del campo no habian recibido ningun tipo de ayuda para paliar la crisis, porque segun sus datos estadisticos el campo era el sector que mas empleo estaba generando y en el que menos se estaba notando la crisis.

La Cámara de Comercio de Córdoba insta a Gobierno y sindicatos a no demorar más una reforma del mercado laboral

En la misma línea, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) considera prioritario la puesta en marcha de medidas urgentes y eficaces que detengan la destrucción de empleo y favorezcan la creación de puestos de trabajo. Según la patronal, las medidas deben ir encaminadas a favorecer las contrataciones y mejorar la competitividad de la economía cordobesa. Proponen acometer un pacto de rentas entre trabajadores y empresarios, reducir las modalidades de contratación existentes y eliminar el IPC como referencia en los convenios, entre otras.

Las declaraciones de CCOO y UGT, estan de vacaciones y ellos ni sienten ni padecen el paro y la crisis, el que venga detras que arree.

¿Cuanto podremos aguantar los trabajadore/as esta situacion?, ¿acaso no hay motivos suficientes para que haya una agitacion social de lucha en las calles?.

El SAT es la unica Organizacion Obrera que lucha contra el capitalismo y frente a la crisis, asi llevamos ya mas de 30 años, seguiremos,y lo poco o mucho que se consigue es gracias al sacrificio y la lucha de miles de trabajadore/as y militantes del SAT que nunca nos damos por vencidos, pero que nadie se preocupe los derechos seran para todo/as incluso para los que no han luchado en su vida y solo se han limitado a poner la mano, como si los derechos de los trabajadore/as cayeran del cielo.

¡ ORGANIZATE Y LUCHA! ¡UNETE AL SAT! ¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!

SAT Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario