sábado, 8 de agosto de 2009

Concentración y Homenaje a Blas Infante



Si hay alguien de Puebla de Cazalla o de fuera que desee asistir a los actos en Homenaje a Blas Infante, que se ponga a la mayor brevedad posible en contacto con nosotros/as. Gracias y ahora mas que nunca necesitamos un esfuerzo colectivo, un pequeño gran esfuerzo de todos para aportar un gran trabajo, una Andalucía Libre en manos de l@s Trabajadores/as Andaluces/as.

Conmemoración unitaria andaluza del 73º aniversario del asesinato de Blas Infante

Convocatoria, actividades, comunicado y declaración conjunta de las distintas organizaciones firmantes del Homenaje unitario a Blas Infante el próximo 9 de agosto.

En la mañana del próximo domingo 9 de Agosto, vísperas del día en que se cumple el 73º aniversario del asesinato de Blas Infante a manos del fascismo españolista, las distintas organizaciones nacionalistas andaluzas (BNA, CUT, JJ. AA., NA, PA, PSA y SAT) conmemorarán, conjuntamente y con carácter nacional, dicha efeméride, a través de la realización de una concentración en homenaje a su figura política y en reivindicación de su ideario liberador.

Dicha concentración se realizará a partir de las 11´30 horas, en la sevillana Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, lugar en el que se ubicaba el antiguo Cine Jáuregui, en donde permaneció encarcelado y desde donde lo sacaron los golpistas, en la madrugada del 10 al 11 de Agosto de 1936, para matarlo.

En su transcurso, se dará lectura a una Declaración común, se colocará una placa conmemorativa, se hará público repudio de la sentencia que el franquismo dictó contra él para justificar su asesinato, e intervendrán los líderes de las fuerzas convocantes. Por último, habrá distintas actuaciones musicales.

Nación Andaluza hace un llamamiento a todos lo andaluces de conciencia a asistir a este Acto, no solo por la importancia que tiene la fecha para todo patriota andaluz, o por el valor añadido que conlleva su carácter unitario, ante todo, por la trascendencia de su contenido, dado que no se limita al mero recuerdo de la persona, sino que se centra en la asunción de su mensaje de liberación, mediante una apuesta nítida y sin ambages por la reivindicación de Andalucía como Nación y el compromiso en la lucha por la recuperación de la libertad colectiva del Pueblo Andaluz, el derecho a su Soberanía Nacional. Todo lo cual queda sintetizado en la frase de Blas Infante escogida como lema: "seguiremos aspirando a la elaboración de un Estado Libre en Andalucía".

DECLARACIÓN CONJUNTA

73º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE BLAS INFANTE

"Seguiremos aspirando a la elaboración de un Estado Libre en Andalucía"
Blas Infante

En la madrugada del 11 de agosto de 1936, Blas Infante Pérez, Padre de la Patria Andaluza, fue asesinado en el Km. 4 de la Carretera de Sevilla a Carmona, tras ser sacado de la cárcel improvisada en el Cine Jáuregui. Matándolo, los golpistas pretendían acabar con la propagación del ideal de un Pueblo Andaluz libre; dueño de sí, su destino y su Nación.

Quien oculta nuestra Historia y nuestra identidad, manteniéndonos maniatados en la ignorancia: el españolismo, se ha apropiado de su figura, su obra y su ideario para ocultarlos y tergiversarlos, al extremo de hacerlos aparecer como compatibles con el estado de negación y dependencia en el que nos mantiene el estado constituido. Los reconocimientos oficiales que le han otorgado, son meramente aparentes, pues no conllevan coherencia con su obra ni su pensamiento. Designarlo Padre de la Patria para, a continuación, manipular su propia idea de esa Patria, resume la auténtica pretensión: seguirle asesinando. Manteniendo silenciados su vida y sus ideales, se actúa con la misma intencionalidad de aquellos que, además de matarlo, dictaron, años después, una ignominiosa sentencia, aún vigente. Eliminando al hombre y falseando su ideario, tratan de perpetuar el letargo de nuestra conciencia e impedir la lucha por nuestros derechos.

Hoy, como entonces, Andalucía sigue sin ser reconocida como Nación ni los andaluces como Pueblo, careciendo de libertad colectiva, el derecho inherente a nuestra Soberanía: la capacidad de acción y elección, en exclusividad, sobre nosotros y nuestra tierra. Y mientras no podamos ser, hacer y decidir, por nosotros mismos, con respecto a nosotros y nuestra Patria, no habrá una Andalucía libre. La lucha por nuestra libertad, no es una cuestión sólo de principios, sino una reivindicación práctica e incuestionable. Al no ser nuestros propios dueños, somos un Pueblo al arbitrio de las decisiones que otros tomen por nosotros; esa es la razón de que ocupemos los últimos puestos en todas las estadísticas socioeconómicas estatales y europeas. Alcanzar nuestro reconocimiento como Nación y nuestra libertad colectiva como Pueblo, es un paso imprescindible para lograr objetivos profundamente transformadores de nuestra realidad nacional y social.

El mensaje de Blas Infante, que conformó la razón de su existencia y la causa de su asesinato, el "volver a ser lo que fuimos", andaluces y libres, no sólo mantiene plena vigencia, sino que constituye la meta del Nacionalismo Andaluz. Por eso, como él dijo: "seguiremos aspirando a la elaboración de un Estado Libre en Andalucía".

¡Viva Andalucía Libre!


Bloque Nacionalista Andaluz (BNA). Juventudes Andalucistas (JJ. AA.) Colectivo de Unidad de los trabajadores (CUT). Nación Andaluza (NA) Partido Andalucista (PA). Partido Socialista de Andalucía (PSA) Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario