martes, 23 de junio de 2009

Tarjeta Profesional de la Construccion

Bájate el documento adjunto accediendo aquí

Salud compañeros/as. La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, que será obligatoria, tal y como recoge el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011), a partir del 1 de enero de 2012.

Requisitos para obtener la TPC

Para obtener la TPC se debe realizar, al menos, una de las acciones formativas en materia de prevención de riesgos laborales (curso de prevencion de riesgos laborales)En el caso de que carezcas de esta formación debes realizarla en una entidad con la actividad formativa homologada o en la Fundación Laboral de la Construcción, donde puedes solicitar el curso basico de 8 horas (adjunto modelo de solicitud)solo tienes que rellenar el documento y enviarlo por Fax a la FLC de tu provincia al nºque viene al final del documento y esperar a que se pongan en contacto contigo para hacer el curso

Recuerda que:

Además del curso en materia de prevencion, debes de aportar DNI, una nomina, certificado de la ultima empresa donde trabajaste,y vida laboral actualizada, si se ha recibido otro tipo de formación en esta materia, debe ser acreditada.

Todos ello desde el curso que imparte la FLC hasta la obtencion de la TPC son totalmente gratuitos, (ojo en Posadas hay gestores que han tramitado la tarjeta a trabajadores, por hacerle un favor solo le han cobrado 70€)

La TPC tiene una validez de cinco años, pasado este plazo, podrás renovarla fácilmente. Si tienes alguna duda ponte en contacto con la Union Local del SAT mas cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario