lunes, 29 de junio de 2009

El SAT cada dia mas fuerte en Cordoba

El SAT cada dia mas fuerte en Cordoba

Javier

Cuando hace años compañero/as de varios sindicatos de Andalucía creyeron en la necesidad de crear un sindicato no alternativo sino de clase, combativo, de acción directa, un sindicato que solo se debiera a los trabajadore/as, que no le temblara el pulso ante la patronal y el gobierno.

Fue entonces cuando se empezó a crear el proyecto SAT, proyecto que a raíz de la Asamblea constituyente del 23 de septiembre de 2007, todos los compañero/as que apostamos por el SAT nos comprometimos hacer un Sindicato fuerte que fuera el referente de todo/as los trabajadore/as de Andalucía.

No cabe duda que el SAT crece día a día en todas las provincias andaluzas, pero en este caso en la Provincia de Córdoba a la que pertenecemos,el Comité provincial que cuenta con representación de las uniones locales de Posadas, Llano del Espinar, Aguilar de la Frontera, Baena, Doña Mencia y Nueva Carteya el trabajo que esta haciendo estos compañero/as en muchos pueblos de Córdoba con asambleas, huelgas y conflictos con empresas, reuniones con trabajadore/as de todos los sectores, repartos de convenio en fincas, lucha por los derechos para los compañero/as inmigrantes, asesoramiento jurídico, etc. todo este trabajo esta dando sus frutos.

en esto ultimos meses, se han creado tres nuevas Uniones locales:
Lucena, ciudad centro de la economía cordobesa con mas de 50.000 habitantes, además los compañero/as del Ayuntamiento crearon la Sección Sindical del SAT celebrado elecciones sindicales el pasado 19 de junio y ganando las elecciones, actualmente están a la espera de un local que se le ha pedido al Ayuntamiento.

Montemayor pueblo luchador de la campiña cordobesa, en el que se han puesto al frente del SAT un grupo de jóvenes, contando con el apoyo y la experiencia de viejos luchadores antifranquistas ya cuentan con local compartido en la sede de la AA.VV. Casas Nuevas.

Unión Local de Córdoba todo un reto y una necesidad para la clase trabajadora de la capital de la provincia, a esta realidad del SAT se han unido los compañero/as del sindicato COBAS, el Foro Sindical Andaluz, y jóvenes trabajadores y estudiantes de la Organización Jaleo, en breve vamos a ocupar un local publico en un barrio obrero.
Actualmente se están organizando dos nuevas uniones locales en Almodóvar del Rio y Palma del Rio

Se están manteniendo reuniones con compañeros de la Sanidad pública y se va a crear la sección sindical del SAT en Atención Primaria Todo ello sin descanso, compatibilizándolo con el trabajo diario en las campañas de aceitunas, ajos, naranjas, etc. sin un solo liberado haciendo cientos de kilómetros todos los meses, solo en este mes de junio hay compañero/as que han recorrido cerca de 3000 Km en la provincia,

Esta lucha contra el capitalismo no esta siendo fácil siempre nos encontramos con la represión, lo juicios y denuncias a nuestros responsables provinciales por el solo echo de manifestarse o repartir convenios en los tajos, las amenazas y coacción por parte de algunos empresarios, las mentiras y calumnias de los políticos y sus voceros tachándonos incluso de terroristas, pero seguro que nada de esto nos va a detener, todo lo contrario esto nos demuestra que estamos en el buen camino,por mucho que le pese a algunos.

¡Viva lo/as Trabajadore/as!
¡Viva el Sindicato Andaluz de Trabajadore/as!
¡Viva Andalucía Libre y Socialista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario