
El Sindicato Andaluz de Trabajadores hace público a traves de este comunicado que la empresa AVES MORISCAS S.L.L. no paga a sus trabajdores desde el mes de agosto de 2009. Es decir, la empresa adeuda los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y los días de diciembre hasta la fecha. Esta situación no puede mantenerse por más tiempo.
Debido a este incumplimiento y a otros muchos 8contratos irregulares, la empresa no cumple con las vacaciones, incumplimiento del Convenio Colectivo, falta de cumplimiento de las medidas de salud e higiene... etc.) los trabajadores e han visto obligados a declarar huelga general indefinida.
Pese a los contactos mantenidos para intentar solucionar esta situación y que la misma no se agrave aún más, el SAT ha planteado varias propuestas a la empresa, que de momento no han sido aceptadas.
Es lamentable que por la pésima gestión de algunos siempre sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias. La incapacidad demostrada a la hora de sacar adelante la empresa solo es comparable a la falta de voluntad por aportar soluciones. Desde el SAT exigimos un acuerdo que:
1) Garantice para toda la plantilla el cobro de los salarios de los meses ya trabajados.
2) Abone las cuotas adeudadas a la Seguridad Social.
3) Implique el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio Colectivo.
Y hasta que esta situación no se resuelva, el Sindicato apoyará día a día a los trabajdores concentrados en las puertas de su centro de trabajo (carretera Marchena-Puebla de Cazalla, km 1,5)
Para todo ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Puebla de Cazalla, a fin de que apoye a los trabajadores en sus justas reivindicaciones y se solidarice con los mismos.
¡CONTRA LA CRISIS, DIGNIDAD OBRERA!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario